0

Walter Ibáñez: Alianza Lima 'peleará' el título como equipo 'grande'

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El recio defensa central uruguayo de Alianza Lima, Walter 'Colo' Ibáñez, ya anhela jugar los superclásicos frente a Universitario  y demostrar su superioridad.

José VarelaEl venidero campeonato Descentralizado promete regalarnos clásicos muy entretenidos con el atractivo singular de tener sobre la cancha a surtidos guerreros uruguayos que darán la vida, si fuera necesario, con tal de salir entre hombros en clara señal de triunfo.

Y si bien aún faltan más tardes de trabajo antes del pitazo inicial, Walter Ibáñez ya se proyecta lo que será esa suerte de titanes en el ring con sus paisanos Diego Guastavino, Mario Leguizamón y Sebastián Fernández, quienes ya merodean por Ate.

Conozco a todos los jugadores uruguayos que vinieron a la ‘U’. A Fernández me parece que ya lo enfrenté, pero de lo que no me acuerdo es el saldo de esos partidos; lo cierto es que todos son buenos”, indicó.

Y si de por sí los clásicos en todos lados se juegan a “muerte”, tener a tanto uruguayo junto sobre la cancha será algo parecido a las guerras de las que se hablan en el libro del Apocalipsis.

Seguramente habrá más de un roce porque los clásicos siempre se juegan fuerte, pero mientras no me jodan todo estará bien, je, je...”, puso el pecho medio en joda y medio en serio el cancerbero de los grones. 

Por ser uno de los jugadores más regulares de la anterior temporada, motivo por el cual se ganó el cariño de la hinchada, Ibañez está voceado para llevar la cinta de capitán, pero indica que dicho merecimiento “debe recaer en los que tienen más tiempo que uno en el club”.

Alianza es un grande y como tal este año tiene la obligación de pelear por el título”, recordó el “Colo” con 28 años. Fénix, River, Defensor y Cerro fueron los clubes en Uruguay de este guerrero que apunta a dejar huella como el recordado Nelson Olveira. •

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY