0

“Ya no basta jugar lindo”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A sus 47 años, Daniel Ahmed (Buenos Aires, 1965) no es un juvenil, pero comparte su hambre de gloria. Fiel seguidor de Marcelo Bielsa, el “Turco” espera alcanzarla regalándole al Perú su primera clasificación histórica a un Mundial Sub 20. ¿Una meta posible?–¿Tenemos el nivel competitivo necesario para lograr la clasificación a Turquía?–Estamos esperanzados en que es así. Hemos crecido mucho en estos meses. Sobre todo, estoy tranquilo porque este equipo tiene hambre de gloria.

–Más allá de las virtudes técnicas, ¿esta es una Sub 20 más fuerte en lo físico y mental?–Para elaborar la lista de 22 le hemos dado mucha importancia al tema mental. Eso fue determinante. Y el tema físico es algo que hemos tratado de manejar.

–¿Lo físico fue algo que le trajo problemas?–Sucede que algunos clubes trabajan muy bien en lo físico y otros no. Eso se ve reflejado en la Sub 20. Hemos potenciado al máximo a los elegidos.

–¿Los chicos cargan con los fracasos de otros Sudamericanos?–El crecimiento de Perú no pasa por ir a un Mundial, sino en respetar los procesos. Si a un niño de primaria lo mandas a secundaria de pronto, está destinado a fracasar. Con procesos van a venir los resultados y esperemos que este Sudamericano sea el inicio de ello.

–¿A qué va a jugar el equipo?–Perú busca recuperar rápido la pelota y elaborar al mismo tiempo el juego ofensivo. Al buen juego histórico de Perú se le ha agregado equilibrio. Ya no basta con jugar lindo.

–¿Qué mensaje para el hincha de cara al debut del jueves?–A la gente en Perú le aseguro que vamos a trabajar duro para darle una alegría y conseguir el objetivo. Uruguay es un equipo difícil, pero vamos a sorprender.DE VUELTA AL BARRIOS

Ahmed además explicó el caso del defensor Max Barrios, quien abandonó a la Sub 20 por una profunda depresión. “Lo de Max fortaleció al grupo. Es un chico con una nobleza increíble. Fue capaz de dejar todo: fama, dinero, el fútbol, para ir hasta Ecuador a arreglar un tema familiar. El grupo lo apoyó a muerte y yo hice lo mismo, por eso está acá. Es un gran jugador”, finalizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY