0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La ocurrencia de 'Perico' León [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección peruana de fútbol se preparaba para debutar en la Copa Mundial FIFA de México en 1970 ante su similar de Bulgaria.

El equipo del brasileño Waldir Pereira, “Didí”, ya se encontraba en el país “charro” cuando un nefasto terremoto de 7,9 en la escala de Richter  sacudió el departamento de Áncash el 31 de mayo, dos días antes del estreno peruano.

La conmoción se apoderó del plantel bicolor, cuyos entrenamientos eran en la ciudad de León. Los jugadores prometieron un triunfo ante los búlgaros en memoria de las víctimas del sismo en el Callejón de Huaylas que provocó más de 70 mil muertos.

Incluso jugadores, como Roberto Chale, reconocido por su buen sentido del humor, se mostraron serios durante los entrenamientos de la bicolor ante la impactante tragedia que enlutó al pueblo peruano.Justamente el “Niño Terrible” fue el encargado de darle al grupo la triste noticia debido a la amplia información que manejaba por sus constantes

llamadas a sus familiares en Perú: “El terremoto dejó 70 mil fallecidos en el Callejón de Huaylas”, exclamó Chale sin pensar en la respuesta de Pedro “Perico” León.

¿70 mil muertos? Asu mare, no creo. ¿Tanta gente vive  en ese callejón?”, expresó el corpulento delantero ante la sorpresa y carcajadas del plantel.

Baylón pensaba que se trataba de un vecindario del Centro de Lima, caracterizado por las viviendas de quincha y adobe.

En el debut, Perú le volteó el partido a Bulgaria por 3 a 2 con goles de Gallardo, Chumpitaz y Cubillas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY