0

Sub 20 de Perú exhibió nuevamente un sistema 4-4-2

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Perú empleó un sistema 4-4-2, aunque desbalanceado en el segundo mitad, donde 'regaló' espacios entre la defensa y la volante. Así, Uruguay ganó a base de contragolpes.

La temprana expulsión de Jean Deza terminó dejando “huérfano” a Yordy Reyna, quien igual se las ingenió para escapar de los recios zagueros uruguayos y poner el empate. Sin embargo, el resto del partido no pudo soportar la presión y tuvo que alejarse del área en busca de la pelota, algo que facilitó el trabajo de la defensa rival.

Uruguay le cortó los circuitos a Perú por el centro, algo que le había hecho mucho daño en el primer partido entre ambos, por lo que dejó las bandas libres a favor del cuadro nacional, algo que Ahmed no supo explotar. Así, la “Blanquirrojita” terminó cayendo en el pase hacia los costados e intrascendente.

Cuando Iván Bulos ingresó, la idea de Ahmed era volver a retomar espacio en el área uruguaya, pero nunca le llegaron balones y se vio obligado a buscarla, materia en la que no es de los mejores.

En tanto, el ingreso de Raziel García fue una apuesta doble a la marca y la suma de un volante fresco para buscar el triunfo, pero el volante nunca encontró algún socio entre el mar de camisetas celestes.

Finalmente, Cristian Benavente evidenció que está muy sobrecargado y tampoco tuvo espacio ni compañeros para crear peligro.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY