0

No es pa’ tomarlo a la risa

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Una noticia retumbó la tranquilidad de la selección Sub 20. Desde Ecuador, rival peruano en el hexagonal final del Sudamericano, surgió una denuncia contra el zaguero Max Barrios, de 17 años, por una presunta falsa identidad que le prohibiría disputar el torneo.

El congresista ecuatoriano Ronaldo Panchana demandó una indebida inscripción del central nacional, supuestamente llamado Juan Carlos Espinosa Mercado, un ecuatoriano nacido en 1987, por lo que actualmente tendría 25 años.

Asimismo, Espinosa defendió la camiseta del LDU Loja en el año 2010 y alcanzó el título de la segunda división del país norteño, pero no renovó su vínculo con el mencionado club por supuestos problemas disciplinarios.

Además, su supuesto compañero en el conjunto estudiantil y actual seleccionado de Ecuador, Jhonny Uchuari, informó sobre la falsificación de identidad de Barrios.

Apenas se conoció la noticia, la Federación Ecuatoriana (FEF) ordenó un documento a la Conmebol para que esta investigue el confuso problema.

Desde la Videna ordenaron a Barrios, inmediatamente, abandonar la concentración en Mendoza y regresar a Lima para aclarar su situación.

De esta manera, se creó una incertidumbre sobre la identidad, nacionalidad y edad de Max Barrios o Juan Carlos Espinosa Mercado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY