0

El “9” de Alianza

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Luis Jiménez, enviado especial

Murcia, España

Bien dicen que alguien que vistió la camiseta del Scratch se convirtió en un tocado por la vida. Por el destino. Por ende,  no puede ser una figura más. No interesa en qué parte del mundo se encuentre, siempre despertará emociones.

LÍBERO ubicó al artillero Vágner Love en el  campeonato Copa del Sol y no dudó en regalarnos unos minutos para hablar de las posibilidades que tiene nuestra “sele” de llegar al Mundial que se jugará en su país, de Paolo Guerrero y de los mismísimos “potrillos”.

“Amigos peruanos, cómo están. De su país tengo los mejores recuerdos”, fue lo primero que nos dijo cuando nos acercamos. Los hinchas peruanos pensaron que era el “9” de Alianza, pero al final tuvieron que resignarse.

 Al consultarle sobre el nivel del fútbol peruano, el “Delantero del Amor” manifestó: “Contra ustedes jugué en las pasadas Eliminatorias y me quedé sorprendido por el gran nivel que hay. Ahora Guerrero, jugando por el Corinthians, logró algo grande. Por eso creo que tienen chances de llegar al Mundial”. 

El ariete del CSKA de Moscú agregó que Perú tiene buenos jugadores “como Farfán, Claudio Pizarro y Vargas”. “Ahora todo es más parejo. Lo que más me gustó de esa visita fue el ambiente que se vive en su país. Es como nosotros: una fiesta”.

Respecto a la pretemporada que viene realizando Alianza Lima en Murcia -lugar donde viene participando de un cuadrangular-, Love indicó: “Vimos la práctica y tiene un plantel bastante joven. Hay mucho físico. Lo mejor es que lleguen a Europa para enfrentarse a rivales de acá. Eso les servirá”. 

El brasileño se marchó con el pulgar arriba y el balón del más grande. “Me lo llevo a mi casa”, dijo. Y se lo llevó.

EL DATO

Después del fuerte desgaste, Jorge Bazán quedó sentido de la rodilla derecha. Hoy hará trabajo diferenciado por precaución.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY