0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Roban a Perú el pase al Mundial Sub 20

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En estos tiempos cuando la selección peruana Sub-20 pelea por uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría, es necesario recordar la última vez que la bicolor estuvo a punto de llegar a la cita mundialista.  Sucedió en 1999, al quedar fuera tras un polémico partido ante Chile, justamente su último rival del presente torneo.

El Sudamericano brindaba cuatro cupos al Mundial de Nigeria, que también se disputó en Argentina. Perú era dirigido por Juan Carlos Oblitas y tenía un plantel de jugadores en el que figuraban Oswaldo ‘Polvorita’ Carrión, Ernesto Arakaki, César Balbín, Piero Alva, Mario “Machito” Gómez, Anthony Matellini, Pedro Ascoy, Ismael Alvarado, Hamilton Prado, Luis Cordero y Jorge Araujo, todos con amplia experiencia en primera división.

Los seis puntos sumados en el Grupo A nos dio el boleto para el hexagonal como terceros, detrás de Argentina (12) y Chile (9). El primer rival fue Paraguay, ganador del Grupo B, e increíblemente la blanquirroja se quedó con el triunfo por 2-1 con goles de Cordero y Carrión.

Luego, tras las goleadas sufridas contra Argentina de Pekerman (5-0), Brasil (6-0) y el empate con Uruguay (0-0), la bicolor debía definir su clasificación al Mundial enfrentando a Chile.

El partido se jugó el 25 de enero de 1999 y Perú sacó ventaja con los tantos de Alva y Ascoy, el boleto al Mundial, incluso con el descuento de Córdova, era posible.  Sin embargo, el sueño se apagó con el gol -en clara posición adelantada- de Claudio Maldonado a los 85’. El boliviano Juan Luna validó el tanto pese al reclamo peruano. El 2-2 dejó fuera a Perú del Mundial africano. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY