0

Roger Federer: Novak Djokovic es el favorito para ganar el Abierto de Australia

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Roger Federer: Novak Djokovic es el favorito para ganar el Abierto de Australia

Roger Federer, ex número uno del mundo, concedió al serbio Novak Djokovic el 'título' de favorito para la final del Abierto de Australia, tras ser derrotado por el británico Andy Murray.

"Desde luego Novak va a ser el favorito, incluso recordando que Andy le venció en el Abierto de EE.UU.", señaló el suizo, que incidió en que los dos días de descanso obran en favor del serbio que se clasificó para la final el jueves al vencer al español David Ferrer y en solo tres sets cediendo únicamente cinco juegos.

"Quizás un día extra marcará la diferencia. No obstante, esto es día a día, y Andy ha tenido una fácil progresión (no había cedido un solo set) hasta esta noche. Quizás incluso un partido como el de hoy es algo que Andy necesitaba para alcanza la final", añadió Federer.

"No obstante es el doble campeón aquí, lo ha hecho siempre muy bien en este torneo, saliendo del hoyo contra Stan (Wawrinka), y jugando un gran tenis contra Berdych y Ferrer", comentó sobre "Nole".

"En un partido de tres horas y media, no se si el principio del quinto set fue la clave", comentó Federer que si admitió que el desgaste contra el francés Jo-Wilfried Tsonga en el partido anterior tuvo algo de culpa en lo sucedido hoy. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY