0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Peruanos acusados de edad adulterada [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A propósito del escándalo de Max Barrios, acusado de edad adulterada en el Sudamericano Sub 20 que le costó la separación del equipo nacional, es preciso recordar que en 1979 ocurrió un hecho similar en el plantel de la bicolor.

¿Qué sucedió? El torneo se disputó en tierras uruguayas y Perú cumplió una pobre campaña al sumar solo dos puntos (cantidad otorgada por triunfo en aquel entonces) tras vencer a Ecuador (2-0). Las goleadas en contra ante Argentina (0-4) y el local (0-3) condenaron al  equipo dirigido por José Chiarella Espíritu a retornar a casa sin pena ni gloria.

Sin embargo, todo no quedó ahí. En mayo, tres meses después de desarrollado el torneo, surgió una denuncia que tres jugadores peruanos habían participado del Sudamericano con partidas de nacimiento falsas y no cumplían el requisito de ser menores de 20 años. Un escándalo.

Los mencionados futbolistas fueron Eduardo Malásquez, Adhemir Arroé y Esteban Falla, quienes recibieron la pena máxima ante la grave acusación. Incluso, el mismo DT y miembros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fueron acusados de fraude.

Las leyes peruanas fueron inflexibles ante tal vergonzoso episodio, gestado dentro de las oficinas de la FPF y el fútbol en general. Los tres futbolistas de la Sub 20 peruana terminaron cumpliendo condena en la cárcel, por algunos días, provocando el levantamiento de sus colegas.

Mañana continuaremos con la segunda parte.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY