0

Fernando Armas a LÍBERO: A Sergio Markarián más que un 'Mago', lo veo como un 'vago'

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El actor cómico de la tele visión nacional Fernando Armas no solo tiene vena para el humor, también sabe de fútbol: juega en pared y hace goles en una cancha. 

Se considera hincha de la 'U' y espera que Sergio Markarián se ponga a trabajar de verdad con la selección peruana y cumpla su promesa de llevarnos al Mundial. Aquí su balance.

¿Antes de comenzar,  estás al día en tus cuotas con la “'U'?(Risas). No, estoy con roche. Me pongo al día solo en verano para hacer uso de Campo Mar. No debo mucho.

¿La “U” es la “U”?Una “U” es con mayúscula y la otra con minúscula. No es de los años 80 o 90, perdió mística. Veo la “U” en la Trinchera, no de los salvajes, sino de esos que irradian pasión. La otra “U” en la cancha, no lo veo.

¿Qué le falta a la crema?Hay mucha juventud, desconocidos. No hay grandes como Czornomaz, Toro Cantoro, Balán Gonzales, y un Puma Carranza que fracturaba piernas. Esas arrugas que tiene el Puma es porque se curtió en el campo.

¿Qué te dejó el campeonato el año pasado?En el Descentralizado hubo más tarjetas rojas que amarillas. Se debía expulsar a varios por la desorganización, hicieron que el fútbol se convierta en el mercado de La Parada. Para que un club camine deben cumplir con sus haberes, etc.

¿Cristal fue justo campeón?Es un club organizado. Sus jugadores paran contentos porque están al día y es justo campeón. Pero no entiendo, siendo campeón dejaron ir a su arquero.

Pero Delgado se mudó a Chiclayo para jugar en Juan Aurich, tu otro equipo...En Aurich hay más locos que él. Chiclayo será ahora un manicomio. Ojalá haga un buen papel. Que entienda Delgado que Chiclayo es la Capital de la Amistad, ojalá que el técnico Bakero cure a este loco.

¿Crees que Oviedo, el presidente del Aurich, está haciendo buena gestión?Me preocupa. Han capturado al viejo de la Gran Familia, que tenía marcado todo Chiclayo, y ahora se trae a un (José) Shoro...jajaja. Ojalá este Shoro robe puntos, no se lleve el balón y no se convierta en “marca”, solo que marque goles.

¿Qué necesita el “Ciclón”?Edwin Oviedo debe hacer algunos cambios, poner sangre fresca, juventud y no viejos que hacen el fútbol lento. Yo tengo varios sobrinos Armas en Chiclayo que deben estar allí jugando en Juan Aurich.

¿Hicieron bien en chotear a “Cuto” Guadalupe?Debieron contratarlo para que cuide al Señor de Sipán en el museo, o de salvavidas en playa Pimentel. Es carismático, tiene recorrido. Le deseo suerte en Real Garcilaso.

¿Falta psicología en el fútbol peruano?Eso falta para darle carácter a los jugadores. Cristal tuvo ese trabajo, igual que la selección. La primera vez que fui a Videna ganamos a Paraguay, la segunda empatamos con Argentina. Esas motivaciones son buenas. No deben verse como algo negativo, así sea Melcochita o Fernando Armas, le inyectan humor y llevamos el sentimiento del hincha.

¿Ustedes son la solución?Los clubes deben contratar a los comediantes para darles un buen estado de ánimo a los jugadores. Hay que hacer un buen trabajo psicológico para la parte anímica y otro para la sexual. Es urgente en la “sele” y los club. Con esto habrá actitud.

¿A Markarián lo ves como un verdadero “Mago”?Más que un “Mago”, lo veo como un “Vago”. No está en las expectativas de los peruanos. Él dice que es difícil trabajar con la selección peruana por gente como el “Loco” Vargas. Por más que venga de Europa,  tiene que tener disciplina.

El “Loco” Vargas perdió la cabeza por una “colita”...Él debió mover la pelotita y no la colita, si quiso hacer eso, debió moverla bien y esconderla como hace con la pelotita y se va por la punta izquierda. Pero si te muestras, pierdes concentración en el campo.... ya dice el refrán: “Nunca pierdas la cabeza por una cola”.

¿Qué le dirías a Manuel Burga?Tiene deseos de hacer bien las cosas. Que se encomiende a la Cruz de Chalpón, que sea más sociable con los periodistas y que deje el cargo. Nadie es eterno en un lugar.

¿Te gustaría ser dirigente de la “U”?Hay hinchas que se desviven por la “U”, han perdido hasta sus mujeres por el club y yo las atiendo a ellas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY