0

La piel del “Zorrito”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Luis SaldañaTuvieron que pasar tres años.  Tres benditos años para que el gestor de la última hazaña en La Victoria regrese. Wilmer Aguirre, el hombre de la noche mágica ante el Estudiantes de La Plata, llegó a un acuerdo con Alianza Lima y será el “9”.

“Tenemos un acuerdo de palabra. Wilmer está en condición de jugador libre y solo estamos esperando que llegue su carta de San Luis. El lunes, a más tardar, debe estar firmando el contrato”, declaró la administradora temporal Susana Cuba.

LÍBERO conoció que la llegada del “Zorrito” es por un año. “La idea que teníamos era contar con un ‘9’ de experiencia y con un perfil importante. Con este jale estaremos cerrando las negociaciones”, dijo Cuba.

Ayer, en la tarde, hablamos con Wilmer Aguirre en la puerta de Matute y aceptó posar con la gloriosa blanquiazul. “Estoy feliz y, como siempre, quiero ser campeón”, nos confesó mientras mostraba su “piel”.

En otro momento del diálogo, dijo que su meta es estar en la selección y que su carrera se encuentra en línea ascendente. Para él, regresar al Perú “no es retroceder”. “Para nada”, afirmó.

Como se recuerda, Wilmer vistió la blanquiazul en dos etapas. Del 2001 al 2006 consiguió tres campenatos nacionales (2001, 2003 y 2004). La campaña del 2006, en la que los íntimos campeonaron con Gerardo Pelusso en la dirección técnica, solo participó en el galardón del apertura.

Su segunda etapa en Alianza llegó a grandes escalas en la Copa Libertadores del 2010. Le metió tres “pepas” a Estudiantes -último campeón del certamen- y ello le sirvió para que sea vendido al fútbol mexicano. •

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY