0

El primer triunfo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Mendoza, Argentina

Ecuador y Chile quisieron ganarnos en mesa y desestabilizar a la “Blanquirrojita” presentando un reclamo a la CONMEBOL, en busca de una sanción a Perú por el caso Max Barrios. Sin embargo, el máximo ente del fútbol sudamericano desestimó dicha solicitud.

Mediante un comunicado emitido ayer, la Unidad de Disciplina de la CONMEBOL detalló su decisión tras no hallar indicios de complicidad en la Federación Peruana de Fútbol. 

“Se resuelve inadmitir la reclamación por alineación indebida presentada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, indicó el documento, que además indica que “no habrá sanción de ninguna naturaleza a la Federación Peruana de Fútbol por los hechos ocurridos”.

El elenco nacional recibió la buena nueva y la tranquilidad del caso para poder mantener la cabeza puesta en el cotejo de esta tarde, el cual ya empezamos ganando fuera de la cancha para dolor de nuestros “ardidos” contendientes.

Sigue el proceso

No obstante, si bien no existirá una sanción para la FPF ni el equipo Sub 20, el organismo sudamericano tiene prevista un ejemplar castigo para “Max Barrios” luego de que las autoridades estatales de Perú y Ecuador culminen las investigaciones correspondientes por la presunta doble identidad en la que habría incurrido el futbolista, quien sería suspendido de por vida para la práctica del fútbol a nivel profesional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY