0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Comizzo, dueño del arco 'Millonario' [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En estos días previos al inicio del torneo, es importante recordar la trayectoria de Ángel David Comizzo, actual entrenador de Universitario y exarquero de River Plate.

Con el cuadro Millonario levantó tres títulos: 1991, 2002 y 2003, convirtiéndose en uno de los arqueros más queridos del cuadro de la Franja.

El argentino inició su carrera profesional en 1987, defendiendo al Talleres de Córdoba. Su buen desempeño le permitió firmar al año siguiente un contrato con River Plate, uno de los clubes más grandes del mundo. Era el salto perfecto a la consolidación bajo los tres palos.

Fue titular indiscutible en el Millo durante tres años consecutivos, mostrando sus cualidades bajo el pórtico. Era la revelación joven de un aquero. Incluso, fue convocado para suplir al lesionado Nery Pumpido en el Mundial de Italia 1990.

Luego paseó su talento por Tigres, León, Morelia, equipos de México, el América de Cali colombiano y Banfield de Argentina, para retornar a su querido River Plate en el 2001, obteniendo los título del Clausura 2002 y 2003, y siendo el dueño indiscutible del arco.

Sin embargo, sus diferencias con el chileno Manuel Pellegrini, entrenador Millonario de aquella temporada, produjo su alejamiento de la institución ante el lamento de los hinchas, quienes pedían su retorno.

El 2002, con 40 años, fichó por el Atlético Rafaela, atajando durante toda la temporada antes de colgar los guantes para siempre. Hoy, quiere ser campeón con la garra crema.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY