0

“Este grupo debe explotar como la selección del 70”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En las calles no aparece el reproche, solo el saludo, el reconocimiento. Y ello lo deja intranquilo a Daniel Ahmed. “El objetivo era lograr el Mundial. Se hizo mucho por los muchachos, por la gente que se ilusionó. Tengo mucha tristeza”, dijo. 

Así es él. Con el “casi” no se alcanza la gloria, aunque tiene claro que hay cosas por rescatar. Por ejemplo: Yordy Reyna y una generación que puede marcar un antes y un después en nuestro balompié. 

 

¿Qué nos faltó?

Hubo merecimientos para estar en Turquía. En el balance de todos los partidos, el equipo mereció más puntos de los que sacó. Estos muchachos mostraron mucha vergüenza deportiva.

En cada esquina  hay una sensación de respaldo de parte del hincha...

Ese es el sentimiento de mayor dolor que tenemos. Tuvimos una gran respuesta de la gente y me voy con la sensación de que todos podemos dar más de lo que se da. Nos quedamos con la idea de entregarle algo más al hincha.

¿Por qué esta selección fue diferente a las otras?

Yo creo que el fútbol peruano está creciendo. Hay que mirar de cerca ello. Hacer que explote como la selección de los 70. Es una base interesante y definitivamente el torneo de reservas te permite contar con un universo mayor de jugadores. 

¿Y el ingrediente Ahmed?

Un técnico es una idea, un sentimiento. Yo siempre busco que mis equipos presionen en campo contrario. De esa manera quitas protagonismo, le quitas tiempo al rival para pensar. 

La teoría de Marcelo Bielsa...

Lo tuve a Bilardo, que era más defensivo. Y yo más me identifiqué con este tipo de juego. Esa manera de ver el fútbol. Me parece que te acerca más a los objetivos.

¿Sientes que encontraste el perfil idóneo con el grupo durante el Sudamericano?

Es un equipo al que le entregamos una idea y ellos la aceptaron. Fuimos muy unidos y me parece que ello fue clave. Se buscó talento, pero con una base en solidaridad y en valores. Jugadores con objetivos profundos. 

¿Qué le sorprendió más del futbolista peruano?

Creo que dejaron en claro durante el torneo que poseen un gran talento y un corazón enorme. Chocaron ante rivales que seguramente tienen una preparación distinta. Con un número mayor de partidos en primera y a nivel internacional.

REYNA, DEZA Y BENAVENTE

El desempeño de Yordy Reyna fue clave, ¿te sorprendió?

Es uno de los jugadores que hizo que me equivoque. Al inicio corría de un lado a otro sin dañar. Sin un objetivo claro. Yo decía que era poco inteligente, pero con el paso del tiempo entendió y hoy vemos los resultados. Demostró ser muy inteligente. Solidario. Hace lo que muy pocos pueden.

Benavente y Deza fueron un buen complemento...

Lo de Cristian fue importante. Lo podía tener como segundo punta o como volante de creación. En ambos sectores del terreno cumplió. Y lo hizo bien. Lo de Deza es claro, es un “loquito lindo”. Es muy noble, y se comprometió mucho con el grupo. Yo solo pido que a donde vaya tenga alguien al lado porque es un muchacho que sufrió mucho a pesar de su corta edad. Su cabecita lidió con cosas importantes.

¿Cuál es el siguiente paso que debemos adoptar?

Me parece que aquí sí hay responsabilidad de todos. Clubes, periodistas y gobierno.  Tenemos que seguir impulsando el crecimiento de los muchachos en general. Debe existir una masificación en la idea de promover jugadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY