0

Wilmar Valencia: Es importante comenzar el campeonato con una victoria de visita

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Alianza Lima debutará ante UTC en Cajamarca y el técnico Wilmar Valencia no podrá contar con todo su plantel por algunas lesiones o suspensiones, pero el entrenador considera que no será un problema porque tiene jugadores importantes que quieren jugar.

Wilmar Valencia indicó que "todos los técnicos buscamos el equilibrio, no hay que ser tan ofensivos al punto de descubrirse defensivamente. Soy de la idea de armar los equipos de atrás para adelante. En ese aspecto creo que debemos ser cada vez más seguros y sólidos en defensa y cuando tengamos la pelota ser un equipo que sepa administrar, elaborar y culminar".

El técnico de Alianza Lima agregó que "comenzar el campeonato sumando de a 3 de visita es importante porque se mejora la confianza, la seguridad y son aspectos siempre a tener en cuenta".

Sobre la baja de José Cánova manifestó "No tengo mayor problema, es un plantel con jugadores importantes, todos quieren jugar. Ante la ausencia de uno, en este caso por suspensión, tenemos las alternativas para afrontar este tema" y dijo que "Aparicio es la primera opción para reemplazar a Cánova y vamos a jugar 1-4-3-1, que es lo que venimos trabajando".

Wilmar finalizó diciendo que UTC "es un equipo nuevo, ha incorporado jugadores importantes, es un técnico que conoce mucho. Es más complicado pero ya pasa por la inteligencia de los jugadores, la actitud, ganas y voluntad que tengan para sobreponerse a situaciones adversas en el encuentro y poder hacer las cosas como soñamos y pretendemos". 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY