0

¡Carnaval de goles!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ciro Madueño

Ayacucho

Carnaval ayacuchano. Inti Gas, jugando de local en el estadio Ciudad de Cumaná con el calor de su gente, debutó ayer en el torneo Descentralizado venciendo por 2-0 al León de Huánuco de Johan Fano. 

Los locales hicieron gala de un juego veloz, atrevido y efectivo, aplicado a la perfección por su nuevo entrenador colombiano, César Tabares. 

Mientras que el León, con el “Peinadito” Ospina en el banco, se vio sorprendido y no pudo en ningún momento contrarrestar los embates del rival. 

Ya en lo futbolístico hay que decir que Inti Gas tuvo en el arquero Mario Villasanti a lo mejorcito. El “1” estuvo recontra seguro. Otro punto alto fue Amiltón Prado. El lateral derecho volvió a jugar al fútbol luego de casi un año entero, pero estuvo bien físicamente. 

Ya cuando transcurrían 22 minutos de juego, los ayacuchanos armaron una buena sociedad y Ricardo Caldas, ex César Vallejo y Sport Boys, desató la locura al decretar el 1-0.

León intentó reaccionar con algunas acciones de peligro del “Cholo” Fano, pero todo fue en vano. En la etapa complementaria, Ricardo Pérez (72’) puso el definitivo 2-0. Triunfazo.

Así, Inti Gas ganó bien en casa. Con lo justo y necesario, y demostrando que este año quiere dar la sorpresa. “Me salió un buen gol y lo celebraré con todo”, dijo “Ricky” Pérez.

Plantel, parece, tiene. Veremos si le alcanza hasta fin de año. Lo cierto es que ayer, en Ayacucho, luego del triunfo de su equipo, empezaron con todo los carnavales. Fue pura fiesta la Ciudad de las Iglesias. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY