0

Empezó el carnaval

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Había que empezar así, con autoridad, con alegría. Pintando ese carnaval crema, de un blanquiazul intenso. Pisando fuerte para demostrar que este Alianza 2013 es cosa seria. Que piensa en grande y sueña con esa reivindicación con su historia.

Atrás quedaron el sufrimiento y el recuerdo de una temporada marcada por la angustia. Estos “potrillos” aprendieron del dolor, le sacaron el máximo provecho a la crisis y ganaron experiencia, y hoy ganan partidos. Lo consiguieron por 2-1, con lo justo. Porque UTC pudo, pero Alianza quiso. Los cajamarquinos lo tuvieron, pero los grones lo lograron. Efectividad pura y felicidad plena.

Motivados por esa camiseta crema en frente, el cuadro íntimo rescató oro en su estreno del Descentralizado. Fueron conquistadores de alegrías y verdugos de la ilusión “cajacha”. Por eso apenas a los 8’ dieron el golpe para disipar por completo las dudas de una presentación sobredimensionada. Guerrero centra desde la derecha, Mostto la rescata y mata el balón para el derechazo de “Coco” Bazán que alegró a medio país.

Sin caer en el conformismo el conjunto de Wilmar Valencia fue por más, y obtuvo resultados cuando a los 13’ Ciucci conecta un centro del “Pato” Quinteros para estirar la cuenta de la visita. El carnaval ya era victoriano.

UTC creció herido en su orgullo por la vergüenza sufrida en su retorno a primera división, así intentó con Lizarbe, Labarthe, “Ropita” Benavides y más, pero Heredia no quería desperdiciar su titularidad y fue figura. Los chicos blanquiazules tuvieron aplomo y defendieron con uñas y dientes el resultado, incluso Yordy Reyna, quien entró para dar una mano.

El descuento local llegó a los 82’ por obra del colombiano Guazá, pero los puntos ya estaban en el bolsillo de Wilmar y nadie se los iba a quitar. El sueño empezó, y la ilusión se tiñe de blanquiazul.    

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY