0

Christofer Gonzáles a LÍBERO: ¡Yo soy 'crema' hasta los huesos!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A los 20 años, el volante de Universitario vive el apogeo de su carrera. Dio la victoria (1-0) ante César Vallejo y aspira a ser la carta gol del club de sus amores.

JOSÉ TORRES / GUSTAVO PERALTA

El domingo en La Victoria amaneció pintado de crema. En la cuadra 8 de la avenida Iquitos, a dos cuadras del estadio de Matute, la familia Gonzales mutó ese sentimiento aliancista que conservaron por años para hinchar por la “U” y gritar los goles de Christofer.

Razones sobran para dar rienda suelta a la alegría. El joven volante de la “U”, de 20 años, vive un sueño y contagia su alegría a su cuadra, a esos vecinos que lo vieron crecer pegado a un balón y que hoy celebran su dicha con vacilón.

“Estoy feliz por mi gol, al fin se me abrió el arco. El profesor (Ángel) Comizzo me dio la confianza y no lo defraudé. Toda mi vida jugué de ‘10’, allí me siento cómodo, por eso rendí bien ante Vallejo. El gol se lo dediqué a mi abuela Yolanda, ella es mi adoración”, nos confesó “Chris”.

'Chico' de barrio

Es tiempo de carnavales, ideal para refrescar los recuerdos de la infancia. “Este siempre fue mi barrio, todos me conocen y saben que soy de la ‘U’, pero no se meten conmigo”, nos dijo.

“Yo aprendí a jugar en la calle, en la pista, donde se ven los bravos, por eso no le corro a la patada. También jugaba en las losas del Estadio Nacional, allí repartía y cobraba”, aseguró.

Palomilla de nacimiento y crema por convicción. “Mis ‘patas’ me decían que me pruebe en Alianza, pero yo soy crema hasta los huesos y no quería ir. Con unos amigos de otro barrio nos íbamos a la Trinchera Norte y soñaba con jugar en el primer equipo”, precisó tranquilazo.

“Un día me llevaron a un campeonato interbarrios y un profesor me invitó a una prueba en Campo Mar. Desde allí me quedé en el club y ahora nadie me mueve”, confesó.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY