0

Manuel Burga: Por racismo hay sanciones, pero no pérdida de puntos

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Manuel Burga: Por racismo hay sanciones, pero no pérdida de puntos

El titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) realizará una exhaustiva investigación por los insultos racistas de los hinchas del UTC al aliancista Edgar Villamarín.

"En virtud de la denuncia que hizo el señor Villamarín, por los insultos racistas que recibió, la FPF hará una investigación. Primero se tratará de identificar a las persona o personas que profirió los insultos y no se le permitirá de por vida el ingreso a los estadios", declaró Burga.

Añadió el dirigente deportivo al programa radial Superdeporte de Radio Unión que "El club local también podría recibir una sanción que podría ser una amonestación, una multa o el cierre de su estadio por algunas fechas".Por último, el presidente del máximo ente rector del fútbol peruano dijo que no habrá por qué alamarse, pues, por este tipo de incidentes no se quiten puntos a los clubes locales de suceder esto nuevamente.

"Por este tipo de casos no hay pérdida de puntos, pero en el próximo congreso de la FIFA se pedirá eso. En Europa la multa más baja por racismo es de 50 mil euros. Hay que tomar medidas y erradicar esto", puntualizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY