0

¡Soy el nuevo Papá!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Juan SotomayorCusco

Aquel “Papá” riguroso e imponente de hace años, ha perdido por completo su autoridad. Garcilaso es ahora ese hijo rebelde y testarudo, que le robó el protagonismo. Por eso disfruta como suya la fiesta cusqueña, y celebra en su cara esa fama que le arrebató con justicia.

Y es que la “Máquina celeste” funciona como nueva. Muestra un engranaje perfecto, al igual que su puntaje en el Descentralizado. Por eso está en la cumbre, en lo más alto de un torneo que recién comienza, pero que ya perfila un favorito.

Le bastaron apenas 4’ para que el conjunto de “Petróleo” García logre la ventaja. Un centro de Ramos desde el córner encontró la ubicación exacta de Mauricio Montes, quien aplicó el golpe de cabeza para vencer la resistencia del golero rojo. 1-0 y a defenderlo con el alma.

Cienciano intentó la reacción y buscó el gol con escasos remates de Rodríguez, pero encontró a un golero Pretel con ansias de protagonismo. En cambio Garcilaso manejó con criterio las acciones, con el “Pitu” Ramos llevando de la mano a su equipo. Y así tuvo chances de estirar la cuenta, con un cabezazo de Ferreira que se estrelló en el travesaño, y luego Cisneros fue exigido.

En el complemento el “Papá” siguió improductivo. Pizarro se perdió la más clara a los 83’ y cabeceó desviado con el arco vacío. Garcilaso es Real. Ahora parece el nuevo “Papá”. •

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY