0

Te sacó la Chechoca

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Jimmy PulidoHuancayo

Solo el “Checho” Sergio Ibarra es capaz de generar emociones descontroladas y admiración.

Al goleador del Sport Huancayo poco le importa si tiene 40 años de edad. A él le dejas una pelota servida y te la manda al fondo del arco. Así de simple. Porque los delanteros de raza “manyan” su cuento y no se amilanan si les dicen viejitos o gorditos. Su romance es con las redes.

Como era de esperarse, el “Rojo Matador” salió decidido a todo. Desde el inicio tomó la iniciativa y asustó el arco celeste con un remate de Ángelo Cruzado que chocó en el palo. Luego, el “Checho” se encargó de sembrar terror con sus sorpresivas incursiones.

El marcador pudo abrirse más temprano, pero a los 20 minutos, Diego Penny le atajó un penal a Ibarra luego de que el árbitro Quevedo ordenó repetir el primer tiro que había sido gol.

Huancayo siguió atacando y a los 34’ llegó el 1-0 por intermedio de Sergio Ibarra, quien aprovechó un grosero error de Carpio para mandar la pelota al fondo. La defensa de Cristal tuvo un lapsus terrible, pues a los 36’, el mismo “Checho” marcó el 2-0 con golpe de cabeza.

La reacción de la visita recién llegó 65’. Marcio Valverde puso el 1-2 con un excelente tiro libre que se metió en el ángulo de Joel Pinto. Un golazo como en sus mejores épocas en el Alianza Atlético de Sullana, equipo que lo lanzó a la fama.

La celeste siguió metiendo, empujó, puso ganas, pero no le alcanzó para empatar. Roberto Mosquera miraba el banco y no tenía muchas alternativas, pues llevó un plantel alternativo, reducido y pocas veces utilizado.

Ojo rimense, ya sumaron su segunda derrota consecutiva (Copa Libertadores y Descentralizado). Que los fantasmas de la irregularidad no comiencen a rondar por La Florida porque son recontra espesos.

Por el lado de Sport Huancayo, el técnico interino, Christian Arrazaga, dejó el cargo satisfecho porque se tumbó al campeón del fútbol peruano en un gran partido. Marcelo Trobbiani no agarrará un fierro caliente como otras veces.     •

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY