0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 'Ñol' hizo llorar a “ches” en la Copa [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La técnica de Nolberto Solano fue reconocida alrededor del mundo durante su carrera profesional como futbolista. Por ello, el regreso de 'Ñol' al torneo local, tras 12 años, generó una expectativa colosal en los hinchas de Universitario.

Un día como hoy, hace cuatro años, exactamente el 19 de febrero del 2009, Solano le dio la victoria a la “U” ante el poderoso San Lorenzo de Argentina por la Libertadores.

El Monumental estaba repleto de hinchas cremas para el duelo copero y el equipo de Juan Reynoso había reavivado la ilusión merengue tras el buen inicio en el torneo Descentralizado con toque, fútbol y goles.

Luego de un inicio parejo, con oportunidades para ambos equipos, 'Ñol' dio una lección más de su exquisita clase sobre los 21’, con un soberbio pase de 40 metros al brasileño Calheira, quien quedó mano a mano contra el portero Agustín Orión. El delantero fue derribado y el juez Fagundes pitó la pena máxima sobre la tribuna sur del coloso de Ate.

Con toda la experiencia ganada en su trayectoria, el 'Maestrito' se paró frente al balón y definió de manera perfecta. El ensordecedor grito de gol retumbó las tribunas del Monumental. La “U” empezaba a saborear sus primeros tres puntos en el torneo internacional.

El resultado no se movió y 'Nobby' deleitó al público con su fútbol elegante. Brilló en una noche fantástica, siendo el talismán crema en aquel verano.  Los aplausos no se hicieron esperar desde las graderías. Solano empezaba a escribir su historia pintado de crema.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY