0

“El gol que anoté en Cerro de Pasco marcó mi vida”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Gustavo Peralta Coello

 

Incinerar calendarios no significa ignorar la historia, esos momentos cumbres que engendran héroes, como el irrepetible Luis Alberto “Betito” Carranza, enjuto mediapunta  que se marchó de Estudiantes de La Plata para enroscarse la camiseta crema de Universitario en el corazón.

Ese regordete corazón que no le falló el 25 de junio del 2000, cuando el “Betito” corrió como perseguido por un tripero búfalo en los 4,380 metros de altitud de Cerro de Pasco. Fueron quince segundos a paso de vencedor antes del derechazo cruzado que terminaría con el grito de ¡campeón!

Hoy, a los 40 años, Carranza está intacto, fresco, con algo más de oxígeno que esa vez...

 

Los hinchas de la “U” no se olvidan de ti ...

Me alegra y a la vez me sorprende que todavía permanezca en el corazón de los hinchas de la “U”. Y lo digo porque mi paso por aquí fue corto. Pero ese club es mi casa y cuando vengo a Lima debo ver a mi querido equipo en vivo y en directo. 

Pero ese cariño tiene una explicación: el gol que hiciste en Cerro de Pasco entró a la historia de Universitario.

Fue una corrida alucinante, luego no podía respirar porque me ahogaba, pero el susto valió la pena. Pasaron más de diez años y aún ese tanto está presente porque salimos campeones. 

¿Y ese gol de campeonato qué significó para ti?

Ese gol marcó mi carrera futbolística y mi vida. Sé que todos los hinchas siguen disfrutando con ese tanto y es un sueño cumplido haber dejado huella.

¿Qué te parece este Universitario de Comizzo?

Ya he visto sus partidos y me encanta. Trajo refuerzos muy buenos. Sebastián Fernández marca la diferencia en el mano a mano. Y Diego Guastavino es un jugador de mucha calidad.

¿Con Comizzo te enfrentaste en varios Boca-River?

Claro, jugamos varios clásicos en contra, pero es mi amigo. Lo conozco muy bien al “Flaco” Comizzo, un tipazo. Sé que le va a ir bien. Se transforma en la cancha, tiene una tremenda personalidad. Creo que la “U” acertó en contratar a un técnico joven. El título es un objetivo y con Comizzo está más cerca que en años anteriores.

¿Cuál de los jales crees que podría convertirse en ídolo?

Yo le auguro un gran futuro a Fernando Alloco. Va a tener larga vida en el equipo si él se lo propone. Es muy seguro, es líder y eso que recién llegó.

Se dice que desde Argentina han preguntado por varios juveniles, ¿es así?

Sí, hay interés pues son chicos de mucha calidad. Guarderas y Chávez han gustado mucho y en la “U” han acertado en fichar a Edwin Gómez, pues en Argentina saben que se trata de un lateral de categoría mundial. De los chicos que vi aquí me ha encantado Christofer Gonzales. 

¿Conoces la situación de Andy Polo?

Polo es un gran jugador, por algo de Europa lo han buscado tanto. Hay que ayudarlo para que no se derrumbe con lo que le está pasando. Pronto tendrá su revancha.

¿Qué decirle a los hinchas?

Gracias por todo y que la “U” es otro mundo, lo mejor.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY