0

EXCLUSIVO: Genoa ya no quiere a Andy Polo [DOCUMENTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Universitario confirmó que el Genoa ya desistió de ficharlo. No lo quieren y el negocio se cayó, al menos para los cremas. Por lo que la directiva estudiantil piensa que hay algo oscuro para perjudicarlos y sacarlos del negocio.

Sucede que no sería tan cierto eso de que el Genoa ya no quiere contar con el Sub 20, sino que se trataría de una estrategia para que a mitad de año, fecha en la que el atacante queda libre, se vaya a Europa sin dejarle ni un dólar al club que lo lanzó a la fama.

Si esto fuera cierto, todo encajaría puesto que los italianos aseguran que ya no quieren a "Polito" porque no se pusieron de acuerdo con el jugador sobre su salario mensual. Algo ilógico, ¿no?

Este documento, es decir el contrato de trabajo entre futbolista y club comprador, ha sido exigido por la "U" a Polo y su empresario José Bartra, pero solo habrían encontrado excusas. El documento es vital para cuidar los intereses del club. Ayer "Chemo" del Solar sostuvo ayer una conversación con Polo para pedirle que no sea ingrato con el equipo que le ha dado todo lo que tiene.PODRÍA JUGAR, PERO...Ayer por la tarde, desde la FPF, el secretario Javier Quintana informó que Polo tiene un permiso especial de FIFA para jugar, pero LÍBERO conoció que la "U" no lo hará jugar porque desean que el Genoa cumpla con el contrato.

La carta del GenoaCon fecha 30 de enero, Genoa remitió esta carta a la "U" explicando que no desean contar con Polo.Genoa argumenta que no llegó a un acuerdo con la "U" en la remuneración mensual del futbolista.Afirman que Genoa y Andy han decidido renunciar oficialmente al vínculo contractual, sin reclamo económico.Señala que el contrato del 18 de noviembre del 2011 queda nulo y devolverá el tránsfer de Polo 

El contrato

  • Este traspaso fue firmado el 18 de noviembre del 2012 entre Polo y sus padres, Julio Pacheco (entonces presidente de la "U") y Genoa.
  • En uno de los puntos, se indica que desde esa fecha Polo ya es jugador del Genoa y que estará a préstamo en la "U" hasta junio del 2013.
  • Se estipula que la "U" pagaría US$ 5 millones de multa si no cumple con enviar el tránsfer, algo que ya hizo.
  • Se establece fechas y monto de pagos, cosa que Genoa incumplió.
Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY