0

“No lo haré jugar”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Torres / Gustavo Peralta

 

La candidez y las buenas intenciones no sirven en el fútbol. Siempre hay que tener un ápice de desconfianza para pensar que lo bonito puede tornarse en el panorama más horrible. Por ello, Universitario toma sus recaudos para no verse afectado por la “sospechosa” habilitación de Andy Polo.

Si bien la FPF asegura que la “joya” tiene luz verde para jugar por los cremas, dejando sin efecto el contrato del delantero con el Genoa de Italia, en la “U” toman con pinzas esta resolución, ya que de hallarse una irregularidad al respecto deberán asumir las consecuencias y pagar una penalidad de 5 millones de dólares por usar a un jugador que no les pertenece.

Es así que el propio técnico merengue decidió no considerar al atacante hasta que la directiva le ordene lo contrario. “A mí nadie me informó sobre la habilitación de Andy; su caso sigue complicado y no lo haré jugar hasta que el tema se resuelva. Él está muy triste, entrena todos los días y quiere jugar, pero no podemos hacer nada”, afirmó Ángel Comizzo.

En manos de la FIFA

La resolución de este caso sigue su curso en la FIFA, que deberá resolver el futuro de Polo. Y aunque los cremas tienen todas las de perder, esperan sentar un precedente para que ningún otro club abuse de la buena voluntad de los peruanos.

Mientras continúa el proceso, la “U” aguarda el permiso provisional de la FIFA que les brinde la garantía de que Andy puede jugar sin problemas. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY