0

Guarda sus dos cartas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Para Freddy García es de inteligentes esconder ciertas cartas, digamos que protegerlas, cuidarlas, mimarlas, claro, con tal de que produzcan al máximo cuando se les necesite. 

Por ello, dos de las figuras celestes, el argentino Alfredo Ramúa y el paraguayo Fabio Ramos, no serán tomados en cuenta para el partido de hoy contra Alianza Lima.

El objetivo de “Pep...tróleo” es cuidar la “Máquina”, dando descanso a sus piezas clave para evitar el desgaste físico que podría forzar lesiones de consideración.

Asimismo, jugar dos partidos en cinco días, ante Cerro Porteño y Tolima (ambos fuera del país), genera una sobrecarga corporal y mental entre los jugadores cusqueños.

Además, la buena ubicación en el torneo (terceros con 6 puntos y un partido menos), permitiría al técnico guardar a sus principales figuras. “Es mejor darles descanso, Ramos no entrenó ayer y Ramúa realizó trabajos suaves”, nos contó una fuente cercana a la “Máquina Celeste”.

En tanto, con el transcurrir de las fechas, el comando técnico de Garcilaso también dará descanso, de manera rotativa, a los demás jugadores del plantel para así poder tenerlos al 100% en los próximos partidos.

LA PEPA

Garcilaso recibirá a Tolima este 2 de abril en Cusco (5:15 p.m.) por la Copa Libertadores. Un empate sellaría la clasificación de la “Máquina” a la segunda ronda del torneo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY