0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ:La 'Pepa' hizo llorar a los 'cremas' [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La rivalidad entre Universitario y Sporting Cristal es conocida dentro del fútbol peruano. Sin embargo, un episodio que marcó a los hinchas celestes se vivió en 1991, con la espectacular remontada cervecera ante los cremas en el mismo Lolo Fernández. El autor de los  tantos triunfales fue el artillero argentino Horacio Baldessari.

El partido se jugó desde la previa, con la negativa de la directiva merengue en dar ingreso a  la barra celeste ante la posibilidad de enfrentar a dos barras rivales. Pese a ello, el duelo se jugó sin problemas hasta la mitad del segundo tiempo, cuando hinchas merengues lanzaban proyectiles a los rimenses.

Los de la “U” se pusieron en ventaja, pero el cuadro celeste nunca bajó los brazos. El empate parecía cuestión de tiempo cuando Franco Navarro

ilusionó a los hinchas cerveceros con un remate cruzado cerca del arco crema.

La igualdad llegó sobre los 70’ con tanto de Horacio Baldessari, quien mostraba toda su clase contradiciendo a aquellas personas que consideraban a Cristal como un equipo frío.

Y para dejar callado a medio mundo, el argentino metió un gol raro pateando de media vuelta contra el suelo casi en la línea de fondo, pegado al poste izquierdo. El balón dio una inmensa curva por encima de todos los defensas y entró por el palo contrario. Golazo celeste en el último minuto del partido para sellar el triunfo. La nota trágica se vivió al final del partido, cuando un grupo de hinchas quemó el bus de Cristal. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY