0

¡Chelas al suelo!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

“Ninguna persona está por encima de la institución (Sporting Cristal)”, dijo el presidente Felipe. ¡Se equivocó! Las teorías no juegan, el espíritu sí. Y quizá de ello hubo mucho por el norte. Quizá demasiado. Quizá por una deuda del pasado.

Desde el rincón que lo desnuda, Erick Delgado respiró distinto, luego de que Juan Aurich derrotó 3-0 al Sporting Cristal. Al campeón que le puso doble cerrojo a la puerta de su casa. Porque a pesar de todo, para el “Loco” siempre es y será eso: “su casa”.

El “Ciclón” lo vengó hasta por gusto y con una superioridad de Padre y Señor mío sumó seis unidades en el torneo. Las dos victorias en Olmos, que parece ser un terreno de algodón para el “Ciclón”.  

Guevara arrancó con la paliza. Minuto 25. Remate arrastrón  sobre un lado de un Diego Penny que mordía su primera bronca. Una ola roja se movía al ritmo de los corazones chiclayanos. Los dirigidos por Roberto Mosquera buscaban cambiar la historia, pero el arco parecía estar “embrujado”. No entraban ni las palomas.

Para la etapa complementaria, el cuadro de José Mari Bakero soltó todo el arsenal. Óscar Vílchez se salió del cuadro –y también  en sed con su pasado–colgó al gigante.

El tercero fue fulminante (87’). Germán Pacheco de un tiro libre descomunal marcó el tercero. El de la sonrisa eterna. El que mandó al suelo al más grandazo. El que podría hacerlo reaccionar de aquí en adelante.

“Erick y Sporting Cristal son como dos novios y que necesitan darse un tiempo”, dijeron. Lo que no entendieron es que lo que unió Dios, el hombre no lo puede separar. Aquí las consecuencias.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY