0

¡Estuviste muy cerca del cielo!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sporting Cristal se estaba tomando la Libertad de hacer suyo un partido que en la previa daba como favorito a los paraguayos, sin embargo, la garra guaraní salió a relucir sobre los minutos finales aprovechando la pasividad en la marca de la defensa rimense.

Los celestes ganaban cómodamente 2-0 con goles de Irven Ávila, cuyo excelente trabajo no fue imitado por Ayr y Álvarez.El empate puede ser bueno o malo, depende por dónde lo mires. Si estás ganando y te lo igualan a falta de tres minutos, de hecho que vas a reventar de cólera. Si lo analizas fríamente, sumar de visita, ante un rival de Paraguay, es valioso.

El “Gumarelo” se vio sorprendido por un aplicado Cristal, que le cortó los circuitos y logró ponerse en ventaja a los 24 minutos por intermedio del “Cholito” Irven Ávila, quien la mandó al fondo tras un buen centro de Lalo Uribe.

En el segundo tiempo, a los 64’, nuevamente Ávila se hizo presente para marcar el 2-0 luego de un veloz contragolpe y un gran pase de Junior Ross.Como era de esperarse, los paraguayos sintieron tocado su orgullo porque les estaban pintando la cara en su cancha.

Y así se fueron con todo. Sin importar volver a recibir un golpe de contra. Como dicen los guerreros, “da igual perder por uno que por cinco”. Libertad atacó con más corazón que fútbol, metiendo pelotazos aéreos que encontraron mal parados a los defensores del Sporting.

A los 67’ Pedro Benítez descontó al aprovechar una falla de Ayr y Álvarez, quienes se quedaron parados esperando que la pelota baje en vez de ir con todo por arriba a rechazarla.

Y a los 87’, los locales lograron la igualdad gracias a un mal despeje del “Chasqui” Álvarez. Núñez puso el 2-2 definitivo y salvó a su equipo, que lidera la tabla con 7 puntos, mientras Cristal se quedó con 4 unidades.   •

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY