0

Alianza Lima-Universitario: Así jugarán los 'compadres' esta noche [INFOGRAFÍA]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Bien dicen que cuando la última batalla está a punto de llegar, no puedes cambiar la fórmula. La pócima que estuvo dando tantos frutos en tu camino. Bajo esa regla Wilmar Valencia , el técnico de Alianza Lima, mantendrá el mismo esquema que los ha colocado en la punta del torneo.

Las bandas estarán resguardas por Villamarín y Trujillo. “Talara” será el encargado de trepar, mientras que el “Colo” irá con Aparicio en la  zaga central. El “Pato” y el “Che” serán los volantes de marca.

Metros más arriba irán Bazán y Vidales por fuera. Ida y vuelta constante. La idea es que no solo sumen en ataque, sino tapen las salidas de los merengues.

En punta Aguirre y Reyna. Como para persignarse. Ambos no tienen característica de “9”, pero en el área no perdonan y con la velocidad te matan. Ya está listo el ejército. 

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

La apuesta táctica del técnico de Universitario, Ángel Comizzo para el clásico es un sistema conservador donde priorizará la defensa de su valla antes que el ataque. La defensa estará conformada por una línea de cuatro hombres, donde la proyección de sus laterales será mesurada.

El DT buscará poblar de hombres la volante, disponiendo un trío de volantes de contención que le asegurarán la rápida recuperación del balón, dándole mayor libertad de juego a Rainer Torres, quien deberá desdoblarse con frecuencia para darle volumen al ataque merengue, algo en lo cual el “Motor” es especialista.

“Orejas” Gonzales será el creativo neto, flotando detrás de los atacantes. El “Chapu” Fernández jugará tirado por la banda derecha, buscando habilitar al único punta, “Chino” Ximénez, quien deberá pelear con los zagueror grones.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY