0

Alianza Lima y Universitario protagonizan esta noche duelo clave en el Descentralizado

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Si Lima se divide por la revocatoria, el Perú hace lo propio en defensa de ese sentimiento blanquiazul y crema, que paraliza a una nación por noventa minutos.

Es tiempo de clásico, momento de vivir a plenitud la fiesta del fútbol con el duelo más esperado por la afición futbolística.

Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizan esta noche la edición 340 del  encuentro más trascendental de nuestro balompié. No importan los antecedentes que acompañan la previa del cotejo, el simple hecho de ver a los “compadres” enfrentados en un campo de juego es razón suficiente para encender la pasión y dar paso a la emoción.

La escuadra blanquiazul, líder del Descentralizado con 11 puntos, busca mantenerse en la posición de privilegio, para lo cual necesita la victoria. Su último empate 2-2 ante Cristal, con diez hombres, le dan la confianza para afrontar el clásico con optimismo. El auspicioso presente de Yordy Reyna y el olfato goleador del “Zorro” Aguirre son las armas para hacer valer su localía.

La fragilidad aparece en el fondo aliancista, donde un inexperto Koichi Aparicio recibirá la confianza para dar la talla en la defensa victoriana.

Para la “U” el triunfo es una necesidad para darle caza a los íntimos, ya que solo tres puntos los separan en la tabla. No obstante, el funcionamiento del equipo genera dudas, sobre todo tras el agónico triunfo sobre Aurich por 1-0. Sin embargo, los merengues han demostrado a lo largo de la historia que solo su garra es suficiente para salir airosos ante el “compadre”.   

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY