0

Goleadores de Alianza Lima y Universitario en la historia de los clásicos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El país se paraliza hoy por noventa minutos. Cuando el reloj marque las 7:30 de la noche, los fanáticos de Alianza Lima y Universitario estarán atentos de lo que hagan sus ‘guerreros’ sobre el gramado de juego del Estadio Nacional. El grito de gol estará guardado en las gargantas, listo para salir con fuerza cuando el balón traspase la línea blanca del arco rival.

Si hablamos de clásico hablamos de goles y fiesta. Tanto Alianza Lima como Universitario han tenido a lo largo de su historia grandes  goleadores que se volvieron especialistas en perforar la valla del ‘compadre’, convirtiéndose así en la pesadilla del eterno rival.

En Alianza figura como máximo anotador en la historia de los clásicos Emilio Salinas con 18 goles. Teófilo Cubillas le sigue con 16 y luego “Perico” León, Roberto Castillo y Freddy Ravello con 12 goles.

Mientras que en Universitario figura “Lolo” Fernández como el mayor goleador crema en esta clase de partidos al marcar 29 goles. Daniel Ruiz le sigue con 20 tantos, “Toto” Terry con 17, Percy Rojas con 15 y Fidel Suárez con 8.

Hasta el momento se han disputado 339 clásicos y los blanquiazules han visto la victoria en 126 oportunidades. Los cremas, por su parte, se impusieron en 113 ocasiones.

La estadística también registra 100 empates y un total de 870 goles, de los cuales 450 son de Alianza y el resto de la “U”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY