0

Celebración nazi le costó a futbolista no jugar nunca más por Grecia [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Celebración nazi le costó a futbolista no jugar nunca más por Grecia [VIDEO]

Giorgos Katidis, de 20 años y ex capitán  de la selección sub-19 de Grecia, no jugará nunca por su país en ninguna de sus categorías luego de que la Federación Griega de Fútbol (EPO) lo decidiera así tras considerar como “un grave insulto para todas las víctimas de la brutalidad nazi” el saludo nazi que le realizó a los aficionados de su equipo, el AEK de Atenas, tras marcar un gol.

“La acción del futbolista de saludar a los espectadores de una forma nazi es una provocación grave, insulta a todas las víctimas del bestialismo nazi y hiere profundamente el carácter pacifista y humano del juego”, refirió dicha institución sobre lo realizado por el volante que anotó el gol del triunfo ante el Veria (2-1).

Katidis, quien fue duramente criticado a través de Twitter y Facebook,  señaló en son de disculpa que “No soy un fascista y no lo habría hecho si hubiera sabido lo que significaba”.

El AEK anunció que su jugador deberá dar explicaciones de lo ocurrido y que luego la junta directiva decidirá su suerte esta semana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY