0

La celeste rugió fuerte

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Miguel Rojas HuapayaHuánuco

Sporting Cristal puso el pecho en una parada brava. Jugó un partido sin errores y lo ganó con el talento de Renzo Sheput. Sí, el diferente, que marcó dos goles y le dio el triunfo a los celestes 2-1 sobre el aguerrido León de Huánuco.

Los cerveceros tuvieron que ingeniárselas para jugar en una cancha pesada y en mal estado por la lluvia. Calcaterra supo cumplir bien la función mixta del ausente Carlos Lobatón. Mientras que Cazulo trajinaba con el quite de pelota. Sheput como enganche fue temperamental y cuando se juntó con el “Cholito” Avila, complicaron  a Solís y Gonzales.

Precisamente, el delantero rimense peleó un balón cerca del área, se la entregó al “Pincel” y este la mandó al fondo del arco de Rivera. El marcador pudo aumentar al minuto, pero el árbitro Ramón Blanco le anuló un tanto al “Cholito” por posición adelantada.

León no reaccionaba. Careció de efectividad, sino que lo diga el propio Johan Fano, quien en tres ocasiones frente al arco de Diego Penny, mandó el esférico a la tribuna. ¡Qué carencia técnica para definir!

Las jugadas claras las fue teniendo el equipo de la “Mosca” Mosquera, que perdió un elemento importante como Joazinho Arroé, quien fue cambiado por William Chiroque a los 30’ por una jugada desafortunada.

León aprovechó un contragolpe para igualar las acciones. Manicero dibuja a los celestes Ayr y Álvarez, Quina llega tarde al cierre y el “Burrito” Ascoy decreta el 1-1 a los 48’.

Pero la alegría fue efímera. A los 52’, Chiroque fue derribado en el área por lo que el juez Blanco cobra la falta. Sheput fue el encargado de sellar el triunfo desde los doce pasos y gritar que el “campeón” solo estaba dormido.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY