0

Palabra de LÍBERO: El camino es largo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Luego del agónico triunfo sobre Chile, la selección peruana se metió de nuevo en la pelea por un cupo al Mundial de Brasil. Sin embargo, tampoco podemos inflar mucho el pecho porque, como es una costumbre en los últimos procesos, los números todavía no son favorables en la tabla de posiciones.  

Perú tiene 11 puntos y le restan seis partidos en la Eliminatoria. Tres de local (Ecuador, Uruguay y Bolivia) y tres de visitante (Colombia, Argentina y Venezuela). Según Markarián, la bicolor debe sumar 12 unidades más (23 en total) para comprar los boletos a tierras cariocas.

Por lo pronto, en la próxima fecha que se jugará este martes, Perú debe cruzar los dedos para que los rivales directos no se disparen.  Un empate en el Chile versus Uruguay sería buenísmo, al igual que la victoria de Colombia sobre Venezuela, Argentina sobre Bolivia y Ecuador sobre Paraguay. Si eso ocurre, la “sele” estará tranquila sin jugar porque le toca descansar.

Lo bueno es que el plantel ha recuperado la confianza y como dice el capitán Claudio Pizarro: “Será un antes y un después del partido contra Chile”. Para la selección, la clasificatoria recién ha comenzado. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY