0

La magia continúa

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En más de una oportunidad debió, rosario en mano, esquivar caimanes, ha rugido como un león para que no lo tilden de ratón miedoso, y tuvo que desnudarse como “mago” para demostrar que es un mortal como cualquier otro.

En días donde el “Padre Nuestro” revienta espejos, LÍBERO te presenta las dos caras de la moneda de Sergio Markarián con la bicolor. Con aciertos y errores. Con Dios bajo el brazo y con el diablo inquietando su ejército.

El DT bicolor nos ha llevado por terrenos insospechados con un tercer lugar en la Copa América del 2011, y con una esperanza que se aferra a la vida en la presente Eliminatoria.

“Yo tengo un binomio como base: oración y trabajo”, repite de tanto en tanto. Ambos detalles nadie los discute. A su modo unió al pueblo. Y eso aquí es muy jodido.

LO POSITIVO

Salvó  a  referentes

Del Solar dejó más temblores que otra cosa en su proceso. Markarián llegó y en un santiamén recuperó a Pizarro, Farfán y Acasiete. Les dio su bendición para construir otro sendero y avivar el sueño mundialista.

La  vitrina  bicolor

Ruidíaz, Carrillo, Hurtado, Advíncula y Yotún partieron al extranjero luego de ser convocados. La “varita” sí funcionó. De pasadita regresó a la vida a algunas momias como Rafael Farfán y Jhoel Herrera.

La  Copa  América

Con este torneo se marcó un antes y un después en la fe del hincha. Hasta Cipriani se compró su estampita de Markarián. Dejamos en el camino a una poderosa Colombia y humillamos a Venezuela.

Matagigantes

La lectura de juego respecto a la marca fue impecable. Casi divina. Anuló al mismísimo Lionel Messi y a Alexis Sánchez en Eliminatorias. En la Copa América hizo lo propio con Radamel Falcao. 

Guerrero y macho

Paolo siempre brilló con nuestros colores, pero desde que llegó el “Mago”, todo fue distinto. Guerrero cumplió con el equipo de todos y en su club. Esa era su deuda personal. Al final ganó el Mundial de Clubes.

Llave  a  la  Videna

Se percató que un conejo bajo la luna corre peligro. Siempre hay zanahorias en el camino, pues. Entonces decidió poner candado en Videna y concentrar a todititos tres días antes del compromiso ante Chile.

“Cohete” a la luna

Su convocatoria era un hecho, pero Markarián arriesgó y lo metió en un instante de infarto ante la “Estrella Solitaria”. A ello se suma que Yordy Reyna retribuyó ello con su “pepa” ante Trinidad y Tobago. 

QUE NO SE REPITA

Canal  de  Panamá

Quizás el insomnio les ganó y se fecundó la primera metida de pata de los “angelitos”, la primera sacada de vuelta al DT. Farfán, Manco y Galliquio fueron suspendidos por amanecerse en un casino de aquel país.

Se  quedó Manco

Es probable que esa haya sido su cuenta pendiente. Esa que no exterioriza, pero sí lo atormenta. Reimond Manco fue un chispazo también en su proceso. Una luz que brilla menos que una piedra.

Conquistó  pifias

Siempre fue el chaleco antibalas de Claudio Pizarro. A pesar de que el hincha le dio la espalda, Markarián siempre lo premió y lo puso al frente de la fila como ejemplo. Para él es su capitán y punto.

El  ratón  de  Borghi

El entrenador de Chile tiró el queso en la trampa y el Sergio cayó. Como el “Chavo”. Lo llamaron ratonero por su forma de defenderse y desde ahí Markarián cambió su esquema, su filosofía de juego.

Los  4  Fantásticos

Hasta ahora es una interrogante que no resuelve. Como un Baldor, es su máximo dolor de cabeza. Vargas, Farfán, Guerrero y Pizarro siempre serán titulares para él. Así convoque al anticristo.

Perdió  altura

En el duelo ante Bolivia en La Paz colocó todas sus fuerzas. Trabajó día y noche en Cusco por una gran cantidad de días y dejó en el aire al equipo que se “rompió” en la fecha siguiente ante Paraguay.

Malditas lesiones

En Videna el único que no se lesiona es “Cortadito”, luego siempre tenemos una baja de cara a un cotejo en el camino. Habría que revisar los trabajos que se están desarrollando, o sino traer a un curandero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY