0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: El “Tanque” íntimo aplastó a la “U”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Alianza, campeón del Apertura 2006, era el indiscutible candidato a consagrarse también en diciembre. Flavio Maestri, Rinaldo Cruzado y el chileno Fernando Martel eran los más destacados de aquel equipo blanquiazul, el último en obsequiarle una vuelta olímpica al hincha íntimo.

Para el torneo Clausura los dirigidos por Gerardo Pelusso marchaban en el primer lugar y parecían así encaminarse a la obtención de un nuevo título sin necesidad de disputar el tradicional “Play Off” a fines de año. Para la sexta jornada el fixture determinó que los íntimos debían enfrentar a Universitario en el Alejandro Villanueva.  Una nueva versión del superclásico del fútbol peruano.

Aquel domingo 20 de agosto, Pelusso sorprendió a propios y extraños, alineando en su oncena a Flavio Maestri y Roberto Silva, dos torres, dos delanteros de área, dos goleadores. La idea del entrenador íntimo era bombarder al “compadre” de centros desde el costado y dicha fórmula tuvo éxito. 

Corría el minuto 17 del primer tiempo. Aldo Olcese cobró un tiro de esquina frente a la tribuna sur y el “Tanque” Silva remató de cabeza y su remate vulneró la resistencia de Juan “Chquito” Flores. El resultado no varió hasta al final del cotejo. Alianza Lima festejó un nuevo triunfo ante el rival de siempre, confirmándose así su buen momento.

Al final del Clausura, contra todo pronóstico, los blanquiazules terminaron en la cuarta posición, pero en el “Play Off” vencieron a Cienciano, sumando así su vigésima segunda estrella en su palmarés. La “U” terminó quinto en la general.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY