0

El botín de Oro

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Para nadie es un secreto que el momento de Yordy Reyna recorre el mismísimo cielo. Todo lo que toca el “potrillo” lo convierte en oro, en riqueza pura. Ello ha generado que más de un monstruo del Viejo Continente le ponga la puntería.

Sin embargo, todo ello no se daría si es que no tuviera al lado a dos personajes que hoy tienen galones de envidia en Europa. Hablamos de Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, quienes estarían dispuestos a recomendar a la “Magia” a los clubes más grandes de Alemania.

LÍBERO conoció que Reyna nuevamente estaría siendo manejado por el empresario Raúl González -el mismo de la “Foquita”- y que este ya le tendría una importante oferta del Schalke 04.

Desde Alianza Lima tienen claro que dicha transacción se daría a mediados de año. Incluso, después del cotejo entre Perú y Ecuador del 7 de junio. Ahí Reyna va a tener una oportunidad más para mostrarse y elevar su cotización a US$ 5 millones. 

En tanto, el representante Carlos Delgado (el mismo de Claudio Pizarro) también tendría algo para la nueva “joya” blanquiazul. El Werder Bremen sería uno de los destinos que le pondría sobre el tapete, aunque ello se daría recién a fin de año.

“Creo que Yordy debe ir de a pocos, y ver el tema de una venta a finales de año”, le recomendó Claudio Pizarro hace unos días. Es decir, que logre su consolidación en Matute -quizá con el título de por medio- y luego emigre.

Por lo pronto, lo cierto es que el “Cohete” está en los ojos del Mundo. Más de uno ya lo quiere tener en sus filas. Ya está a punto de partir.

LA PEPA

Yordy Reyna recordó que “a Jefferson Farfán lo conozco desde hace mucho. Cuando yo era niño le alcanzaba las pelotas y él me llevaba a su casa. Es un gran amigo y lo admiro”.

EL DATO

El único acto de magia que José Soto tuvo como técnico fue descubrir a Yordy Reyna en una prueba realizada en Chiclayo. “El ‘profe’ fue quien me llevó a la reserva de Alianza”, dijo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY