0

Ganó por NOCAUT

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Torres Orellana

 

Fue en estos tiempos de reflexión que Universitario se encomendó al Todopoderoso y por un designio divino –más que por virtudes futbolísticas– volvió a la vida. Salió del purgatorio donde expió sus culpas durante el receso y resucitó de entre los muertos para ascender a un lugar muy cercano al cielo.

Y no fue precisamente un Ángel (Comizzo) quien hizo el milagro crema. Fueron los errores de León de Huánuco y su desastrosa actuación los que le dieron vida a los merengues y renovaron la fe de la mitad del país con un 4-0 que ojalá sirva para maquillar el futuro. Pero de eso se trata también el fútbol, de sacarle el jugo al infortunio rival y transformalo en felicidad propia.

Había que dar el primer golpe para ganar confianza y quién más que “Tyson” para noquear a la fiera. John Galliquio se sumó al ataque y a los 32’ marcó el primer tanto con certero cabezazo. La “U” aprovechó el desconcierto de la visita y a los 35’ apareció el “Chapu” Fernández para encontrar un balón en el área y transformarlo en gol.

La mesa estaba servida, sobre todo luego de la expulsión de Fano, que echó por tierra la esperanza de recuperación huanuqueña. Sin embargo, los cremas no mostraban un funcionamiento colectivo que alimentara la ilusión, aunque por ahora no importaba la estética, sino el resultado.

En el complemento Christofer Gonzales ratificó su auspicioso presente fusilando a Rivera a los 68’, y a los 87’ Chirinos selló la cuenta. Así la “U” volvió a la vida, respira y sueña porque la punta está cerca. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY