0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Brasil hizo llorar a Uribe y “Chalaca”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El entrenador César “Chalaca” Gonzales es protagonista de un sinnúmero de anécdotas, pero nada se compara con lo que le sucedió en el 2001. Ese año, hizo de espía y nutrió de datos a Julio César Uribe, entonces seleccionador Sub 20, sobre los movimientos tácticos y los mejores jugadores de Brasil, a quienes debía anular en el Sudamericano de Ecuador.

Corría el primer mes del 2001 y el “Diamante” intentó sorprender a sus rivales, principalmente a la “canarinha”, rival con el que debutaría en el torneo. “Chalaca”, técnico de la Sub 17, fue el encargado de hacer el trabajo sucio en Latacunga, Ecuador. “Me disfracé de periodista, entré a los entrenamientos. Llevé una cámara y una libreta para hacer la finta”, contó recontra emocionado “Chalaca”.

“Fui con anticipación porque Brasil adelantó su llegada para adaptarse a la altura. Estos chicos eran altos y harían daño con pelota parada. Tienen un lateral derecho rápido, un volante interesante, un ‘10’ pecho frío y un punta un grandote muy torpe. Se le puede ganar”, le informó “Chalaca” a Uribe.

Sin embargo, la soberbia del “Diamante” hizo que “chotee” su informe. “Gracias, pero ya sé cómo juega Brasil. Muchas veces lo enfrenté y le voy a ganar”, remarcó “Jeta Jeta”, quien confiado propuso un juego ofensivo.

El debut no pudo ser peor, Brasil nos goleó 4-1 y los juagdores que nombró “Chalaca” fueron los más destacados. Se trataba de Maicon, Fabio Rochemback, Julio Baptista y Adriano, las figuras del equipo que finalmente ganó el título sudamericano. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY