0

“Después de Cristal viene mi chance en la selección”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Luis SaldañaLos retos están escritos en su vida. A los 15 años viajó al Viejo Continente para foguearse en el Siena de Italia, pero el destino le ha dicho que este 2013 tiene que ser “profeta en su tierra”. Y él, como buen peruano, no le corrió a la responsabilidad.      

Joazinho Arroé (20) habló en exclusiva con LÍBERO sobre su sueño de hacer una buena Copa Libertadores con Sporting Cristal –como la del año 1997– y de la llegada de su amigo José Carlos Fernández a La Florida.“Joa”, ¿cuánto te costó acoplarte a Sporting Cristal?La verdad, considero que no es un retroceso. Cristal es el último campeón del campeonato y ha formado un plantel interesante. La idea es hacer un buen torneo local y, definitivamente, una excelente Copa Libertadores. Creo que podemos lograr cosas importantes. Estamos por un buen camino.

Por tu pasado en Alianza Lima, ¿sientes que es difícil ganarse del todo a la hinchada celeste?A Alianza le tengo un gran cariño, pero en Sporting Cristal me formé. Al principio fue jodido, pero con el paso del tiempo todo se arregló. Cristal tiene una gran cantidad de hinchas y prometo entregar la vida en cada partido. Voy a dar lo mejor de mí para que el equipo la “rompa” este 2013.

Hay un proyecto serio, con un comando técnico que trabaja muy bien.

¿Cuál crees que ha sido el secreto para mantener una regularidad en la Libertadores y el torneo local?Creo que hay una dinámica interesante en el equipo. Tenemos jugadores con mucha velocidad. El traslado del balón es rápido para llegar de un lugar a otro. Además, se mantiene la base del equipo del año pasado. Eso es importante, ayudará en lo colectivo.

Están Ross, Calcaterra y Ávila.  La pelea por la titularidad es con el cuchillo entre los dientes…Todos están en un gran nivel y han llegado jugadores que han tenido un gran torneo el año pasado. Lo bueno es que hay un gran ambiente en el club y que la competencia es sana. Solo me corresponde dejar todo en cada entrenamiento y tratar de ganarme un lugar en la oncena titular. Sé que voy a tener una oportunidad y no la quiero desaprovechar.

¿Qué te llamó más la atención de la filosofía de trabajo de Roberto Mosquera?Es un técnico que no solo conversa mucho con los jugadores, sino que trabaja al milímetro cada partido. Es un técnico que te transmite mucha confianza para saltar al terreno de juego.

En medio de tu proceso de recuperación (desgarro en muslo derecho), ¿tus goles a Alianza fueron tu mejor presentación con Cristal?La verdad que los goles siempre hablan por uno y en el momento me salió una gran jornada a pesar del empate. En un partido importante y con un Estadio Nacional lleno, se dio una gran noche para mí.

¿Cómo tomas la llegada de otro ex Alianza Lima, como “Zlatan”, al Rímac?No he tenido mucha oportunidad de hablar con él, pero está muy tranquilo. Seguramente será un gran aporte en el ataque. Ya todos conocemos de sus condiciones.

¿El tema de selección aún es una tarea pendiente?Uno siempre trabaja con la ilusión de tener una chance en el camino. La idea es esa, pero vamos poco a poco. Primero quiero consolidarme en Cristal y luego ya se verá.

Regresar a Europa es una revancha en el camino...Eso lo tengo claro. Voy a tener que regresar en algún momento. Esa es la idea.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY