0

César Cueto a LÍBERO: Yordy Reyna es la clave de Alianza Lima para ganar en Trujillo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El 'Poeta de la zurda' e ídolo de Alianza Lima, César Cueto, presagió que Yordy Reyna, de 19 años, se erigirá hoy como la figura estelar en el choque con César Vallejo.

"La clave de Alianza para ganar en Trujillo es poblar el mediocampo, porque el buen pie de sus jugadores será vital ante un rival como Vallejo, acostumbrado a jugar en cancha sintética, donde deben acomodarse, tener toque preciso cerca al pie", declaró.

Añadió que: "Si Alianza controla ese sector de la cancha, sus delanteros tendrán más chances de ser nutridos y llegar con claridad al arco. El más peligroso será Yordy por su picardía, velocidad y habilidad".

No obstante a sus cortos 19 años, el 'Maestro' aseguró que al 'Cohete' le sobran cualidades futbolísticas para hacer la diferencia en un partido donde los 'poetas' de Trujillo intentarán neutralizar la ofensiva blanquiazul.

"Pese a su juventud, Reyna tiene la responsabilidad de marcar la diferencia en el equipo, eso sí, siempre debe estar arropado por los más experimentados del plantel, quienes lo ayudarán a crecer como futbolista", subrayó.

¡OJO CON LOS TRUJILLANOS!

Para el mundialista Argentina 1978 y España 1982, los dirigidos por el entrenador peruano Víctor 'Chino' Rivera mantienen un sistema de juego nada rígido, por cual en cualquier momento podrían dañar la zaga rival.

"El rival Vallejo juega muy bien y mejor en Trujillo donde se hace fuerte en el campo sintético. En mi época era una novedad jugar sobre tartán, debe resaltar la técnica", advirtió.

"A mí siempre me fue bien, no tuve complicaciones ni lesiones. Espero que Alianza salga victorioso de Trujill", puntualizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY