0

“Con gusto jugaría por la 'U'"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Gustavo Peralta Coello

A sus 22 años, Reimond Manco ha vivido un Mundial juvenil, un matrimonio, un divorcio, fichó y salió por la puerta falsa del PSV holandés, convocado y desconvocado en la selección mayor, es decir, siempre estuvo rodeado de la polémica. Pero, después de tantas idas y venidas, el “Rei” busca escribir una nueva historia en UTC. Se le ve distinto, más humilde y LÍBERO lo captó en exclusiva. No se calló nada, hasta confesó que jugaría por la “U”. ¿Qué tanto te motiva enfrentar a Universitario?Por mi pasado en Alianza, me jugaré un clásico aparte. Enfrentar a la “U” siempre es una motivación especial, respeto su grandeza.

¿Y cómo analizas a tu rival?La “U” atraviesa un gran momento, por algo tienen seis convocados a la selección. Comizzo me parece un entrenador que le ha dado ese plus que necesitaba el equipo. Tienen más garra.  Hoy no voy a escuchar los insultos, solo me dedicaré a jugar. Quiero ganar en el Monumental y así demostrar que cambié.

Noto que hablas muy bien de la “U”. ¿Algún día te pondrías la crema?No lo descarto, uno es profesional y si el destino me dice que algún día tengo que jugar por la “U”, lo hago con gusto. No tendría problemas. Es un equipo con historia, uno de los más grandes del Perú.

Con tu confesión muchos hinchas de Alianza levantarán la voz.Solo a los verdaderos hinchas de Alianza Lima que aún me piden volver les dolerá, pero yo soy un profesional del fútbol y, como te repito, si tengo la oportunidad, defendería la camiseta crema. Estoy ligado a la “U” desde los  inicios de mi carrera, pero eso muy pocos lo saben. 

¿Cómo es eso, cuéntanos?Yo de chico he sido hincha de Sport Boys, pero simpatizo mucho con la “U”. Es un equipo envidiable por su grandeza e hinchada. Además, jugué por la “U” en menores y me sacaron. Vivía en Lurín, tenía 10 años, junté mis 10 soles y me fui a probar a Campo Mar. Me aceptaron y disputé la Copa Crema, pero mi familia no podía pagar las mensualidades y me dijeron que tampoco me podían becar. Por eso me fui.

Tremenda confesión.Sí, pero quiero aclarar algo. A Alianza también le agarré cariño porque es una familia.  Algún día volveré a Alianza para sacarme la espina y campeonar, eso lo tengo claro.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY