0

Claudio Pizarro: La presidencia de la Federación Peruana de Fútbol ya tiene muchos años [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) es el máximo ente rector de ese deporte en Perú y su actual director es Manuel Burga Seoane (desde 2002). El capitán de la selección nacional, Claudio Pizarro, estimó que debería optarse por un relevo en el sillón presidencial.

"Vamos a ver cómo se manejan esas cosas. Creo que siempre hay que renovar un poco, porque ya tiene muchos años", declaró el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga con 164 goles, al programa 'Cuarto Poder'.

La Copa Mundial de Fútbol de 1982, en la cual Perú fue eliminado en primera fase al ocupar el último puesto A con apenas 2 unidades, por detrás de Camerún (3) y los clasificados Polonia (4) e Italia (3), significó la última participación de la 'bicolor' en una justa mundialista.

Actualmente, la 'blanquirroja' se ubica en el antepenúltimo casillero de las Eliminatorias a la Copa Mundial de Brasil 2014 con 11 puntos a 4 del quinto lugar que disputará el último cupo en una llave de ida y vuelta (repesca) contra el quinto clasificado de la Asociación Asiática de Fútbol (AFC). Y el goleador del Bayern Múnich presagia que será sería su última chance de acceder a un mundial.

"Por ahora está apoyando mucho a la selección pero hay muchas cosas por hacer", señaló el máximo goleador peruano en Europa con 237 goles en torneos oficiales, respecto al desempeño que ejerce el titular de la FPF.

Sobre su escasa productividad goleadora en la presente eliminatoria, 'Pizza' no se mostró indignado por haber anotado solo un tanto, en la derrota 4-1 ante Chile, en Santigo, el 12 de octubre de 2011.  

"En realidad no me desespero por hacer goles. Si Paolo Guerrero o Jefferson Farfán marcan diez o más goles, yo voy a estar feliz. Mi objetivo es ir al Mundial", puntualizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY