0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: El 'Mono' Burgos, arquero y rockero [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ:  El 'Mono' Burgos, arquero y rockero [VIDEO]

El exarquero argentino Germán Adrián Ramón Burgos completó una exitosa carrera en el Club Atlético River Plate argentino y el Atlético de Madrid español.

Comenzó jugando en la Florida de Mar del Plata, un equipo de tercera división en el cual fue visto por entrenadores del Ferro Carril Oeste que decidieron contratarlo al poco tiempo de chequearlo.

El “Mono” llevó una trayectoria como cantante rockero. En 1992 formó una banda de covers junto al guitarrista Óscar Kamienomosky. En ese momento, el “Mono” atajaba en Ferro, pero también tocaba temas de los Rolling Stones, Ratones Paranoicos, Pappo, Guns N’ Roses y otras bandas conocidazas.

La banda creció dos años después y se incorporaron otros músicos que ayudaron a cambiarle el nombre a la agrupación. “Simpatía”, con su primer disco “Jaque al Rey”, fue presentado en diciembre de 1998 y salió a la venta en junio del año siguiente. En ese entonces ya atajaba en River Plate, un gigante de Argentina.

En el 2000, la banda grabó “Fasolera de Tribunas” y el “Mono” dejó la garganta pese a jugar en el Mallorca. Al cambiar de ciudad, la banda pasó a llamarse “The Garbs” por sus iniciales.

Durante la Navidad del 2002 presentó “Líneas Calientes” en un recital en Madrid. A estas alturas la banda ya tocaba rock pesado. Hoy en día, ya no canta, pero la rompe como asistente de Diego Simeone en el Atlético Madrid.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY