0

Roberto Mosquera: La experiencia que hemos ganado en la Libertadores es invalorable

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sporting Cristal quedó eliminado de la Copa Libertadores, pero con el empate ante Pacífico consiguió llegar a la punta del Descentralizado. El técnico Roberto Mosquera destacó la entrega de sus jugadores.

Roberto Mosquera comentó que la eliminación "es un proceso. Tampoco estamos para llorar. Los objetivos cuando no se cumplen siempre tienen un rasgo de tristeza que es normal, pero tampoco tenemos mucho tiempo para lamentaciones, esto que ha sucedido no nos quita responsabilidad de estar luchando por el bicampeonato. Lo que fortalece es estar en una posición privilegiada en el torneo”.

En conferencia de prensa agregó que “he felicitado a mis jugadores, al margen del partido con Pacífico, por la gran entrega. Todos hablan de la eliminación pero no del coraje que tuvo este equipo al afrontar ambos torneos, con un gasto energético tremendo. Regresar al torneo y estar puntero es bueno".

El técnico de Sporting Cristal dijo que "nosotros estamos siempre con la intención de ser los mejores. Siempre queremos más, si ustedes se dan cuenta después del partido con Pacifico, donde conseguimos el punto que nos daba el primer lugar, nadie celebró, porque nosotros queremos serlo de otra manera: jugando bien, presionando y regalarle un triunfo a la hinchada, no podemos quedarnos con un empate y celebrar, eso no sucede en Cristal".

Mosquera también habló sobre el duelo ante Palmeiras. "Todos los partidos tienen la misma importancia y responsabilidad, porque hay una forma de jugar, hay una expectativa siempre de ganar y además estamos dando una imagen internacional en la cual ya no es sólo Sporting Cristal, sino todo un país, por ello van a jugar los que mejor estén. Saldremos a jugar con el mejor equipo para este jueves ante Palmeiras".

"La experiencia que hemos ganado ha sido invalorable. Lo que he crecido como entrenador me va a servir mucho. Lamentablemente no creces tanto cuando campeonas, cuando se tienen traspiés es donde creces, porque tu capacidad anímica, ingenio, el convencimiento a los jugadores después de una eliminación tiene que crecer. El sólo competir y ver el país de afuera hacia adentro es un crecimiento enorme que se verá en el torneo", agregó.

Finalizó diciendo que "cuando dije que el objetivo era pasar a la segunda ronda todos decían: 'Cómo dices eso si tu objetivo debe ser campeonar'. La gran campaña (que tuvo Sporting Cristal en los noventa) en Copa fue un producto correlativo de jugar tres Libertadores consecutivas y un tricampeonato, como producto de esa madurez, le permitió llegar a esas importantes instancias. Espero hacerlo en menos tiempo si me da la posibilidad de hacerlo la directiva".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY