0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Waldir, el goleador histórico íntimo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A comienzos de los 90’s un grupo de jóvenes talentosos futbolistas surgidos de las canteras de Alianza Lima buscaba resurgir a aquella generación desaparecida en Ventanilla en 1987.

Un moreno habilidoso y gambeteador, que respondía al nombre de Waldir Sáenz, asomaba como ese goleador que el pueblo victoriano tanto clamaba luego del fallecimiento del “Potrillo” Escobar.

10 de octubre de 1992 ante Municipal en Matute fue la fecha del debut de “Wally”, con 19 años, el delantero reemplazó a Humberto Rey Muñoz al minuto 70 y pese a no destacar, era el comienzo de una carrera marcada por el éxito. Su primer tanto lo convirtió el 13 de diciembre de ese mismo año a Sporting Cristal, una de sus víctimas más frecuentes durante su carrera.

Fue el máximo goleador del Descentralizado en 1993 con 31 tantos. Años después, fue artífice del histórico título de los íntimos, tras 18 años de sequía. Sus tantos con la blanquiazul le permitieron emigrar, sin mucho éxito, a Estados Unidos y Argentina.

Para el año del Centenario y luego de vestirse de celeste por unos meses, Sáenz regresó a Matute y se alzó con el campeonato, luego de anotar el gol del título en la definición disputada en el Cusco.

177 goles marcó en total Waldir Sáenz con la camiseta del club de sus amores hasta el 2005. En el 2008 fue su última temporada en La Victoria y se despidió sin pena ni gloria. Hoy forma parte de Walter Ormeño de Cañete.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY