0

OPINA: ¿Qué tal te pareció la actuación de Perú sobre México?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
OPINA: ¿Qué tal te pareció la actuación de Perú sobre México?

Con estos chicos del presente, no dudamos que el futuro puede ser muy auspicioso para el fútbol peruano si se sigue trabajando con ganas y disciplina. Ayer empatamos sin goles con México en un partido que sirvió para sacar más conclusiones positivas que críticas.  Es cierto, se falló mucho en los pases, pero los jóvenes no aflojaron ante un rival más recorrido.

El primer tiempo fue de amplio dominio de los mexicanos, tanto es así que Perú solo realizó un remate directo al arco de Corona. La bicolor no pudo elaborar ninguna jugada limpia, solo se dedicó a defender el cero.  

Los volantes Guevara, Ballón, Albarracín, Gómez y Advíncula perdieron la pelota con facilidad, siendo sometidos por la experiencia de Torrado y compañía.

Fue precisamente gracias a un error peruano en salida que México casi convierte el primero de la noche. A los 34’, Jiménez se sacó a Carvallo y su remate pegó en el poste. ¡Uff!

Mejoramos

Con el ingreso de Cristian Benavente en la segunda mitad, la selección peruana tuvo mayor posesión del balón. El jugador del Real Madrid le cambió la cara al joven equipo de Markarián.

Luego se sumaron Christofer Gonzales y Luis García, quienes le dieron dinámica al juego. México pudo ponerse arriba en el marcador, pero José Carvallo le atajó un penal a Ángel Reyna a los 66 minutos. El arquero de la “U” fue la figura de la cancha junto a Néstor Duarte y Orlando Contreras. Si la bicolor no recibió goles fue por su buen trabajo en la zona defensiva.

Este renovado equipo dejó muchas cosas positivas. Para tener poco tiempo entrenando junto demostró que con orden, garra y fútbol competimos contra cualquiera.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY