0

LÍBERO y 6 razones sobre el difuso momento de Alianza Lima

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Alianza Lima registró su tercer traspié en el Descentralizado, puso en riesgo el liderato y señalan de responsable al DT Wilmar Valencia, pero hay otras verdades.

La libreta no tiene rojos, tampoco un “11” en el camino. El problema de este grupo parece reposar en la conducta –claro, deportiva– y en las caídas al precipicio que han sufrido sobre la recta final de cada duelo.

Porque los blanquiazules parecen vivir dos historias en 90 minutos. Comienzan con los toperoles al frente y terminan con el desconcierto en el rostro y los botines.

En Moyombamba (perdieron 2-1 ante Unión Comercio); en Trujillo (cayeron 1-0 ante César Vallejo) y el último sábado ante la San Martín (2-3) repitieron dicho protagónico.

Si bien con 17 unidades se mantienen en el primer lugar, LÍBERO conoció que hoy Wilmar Valencia hablará clarito con el plantel respecto a lo ofrecido ante los “santos”. Más aún porque las explicaciones son escuetas ante una realidad que podría complicarse con el correr de los partidos.

LÍBERO DA CUENTA SOBRE ALIANZA

1. Líder. Las paredes del Alejandro Villanueva no mienten. No hay alguien en el grupo que agite la garganta y ponga las cosas en su sitio, sobre todo cuando el equipo comienza a caerse como un efecto dominó.

2. Compromiso. “Quizá  nos falta la voluntad de poder marcar en donde el rival te hace daño”, dijo “Bam Bam”. ¡Uhm! ¿Voluntad? Si es así hay cosas que no encajan en un grupo que apunta al objetivo de todo grande.

3. ¿Camita? El grupo mete hasta donde el espíritu y las piernas le dan. Se tiran de cara, pero a veces con eso no es suficiente. Por el momento han dejado en claro que son leales a Wilmar Valencia.

4. Yordydependencia. El DT habló durante la semana sobre tal punto. “En mi equipo no hay una Yordydependencia. Cada quien cumple una distinta  función”, afirmó. En Matute nadie tiene una estrellita en la frente.

5. Refuerzos. Se habla de fulano, zutano y mengano, pero lo cierto es que en La Victoria están contando hasta los centavitos. No hay para regalar un pan y menos para pensar en grandes riquezas.

6. Sus fantasmas. Se le viene un duelo de sangre ante Sport Huancayo en la “Incontrastable”. A ello se suma que sus planteamientos parecen ser previsibles para los rivales de turno.

 

 

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY