0

“Sueño con retirarme en la ‘U’ y luego ser su técnico”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“He decidido retirarme del fútbol”. Con esta frase Johan Javier Fano, actualmente en León de Huánuco, de 34 años, anunció que en diciembre del 2014 colgará los chimpunes y dirá adiós. El “Gavilán” habló con LÍBERO sobre su decisión y anunció que anhela retirarse en Universitario, para luego seguir la carrera de entrenador.

¿Es cierto que ya decidiste no seguir más en el fútbol y anunciar tu retiro?El próximo año me retiro. Con la gracia de Dios cuelgo los chimpunes en diciembre del 2014. Ya es una decisión tomada junto con mi familia, tras casi 20 años de carrera futbolística y lo único que me queda es tomar otros rumbos. Quiero dedicarme a mi familia. Igual deseo seguir ligado al fútbol.

Muchos extrañarán tus goles, tus polémicas declaraciones. ¿Retirarte en la “U” es opción?Yo soy hincha del Léon desde chico, pero también aprendí  a querer mucho a Universitario y eso no lo voy a negar. Sería lindo retirarme en la “U”, fui goleador ahí, tuve la dicha de defender esa gloriosa camiseta, pero por el momento tengo contrato con León hasta el 2014. Falta tiempo y veremos si es que se da lo de retirarme en la “U”.

¿Te volviste más hincha de Universitario que de León?No quiero sonar soberbio, pero yo soy hincha de León y Universitario, de los dos equipos. A los dos los quiero mucho.

¿Cuánto le entregaste al fútbol?Mucho. Al fútbol le di mi vida. Muchos piensan que estar en el fútbol es algo fácil, pero no es así. Yo me privé de muchas cosas para poder lograr lo que hice en el exterior, con la selección, en la “U”.

¿Luego del retiro serás entrenador o empresario?Por el recorrido que tengo en el fútbol, me gustaría devolverle a este lindo deporte todo lo que me dio. ¿Empresario o entrenador? Cualquiera de las dos opciones está en mi mente, pero parece que entrenador, pero es algo que aún evalúo. Gracias al fútbol soy lo que soy y tengo lo que tengo.

Nunca olvidaremos tu gol a Argentina en el Monumental...El gol a Argentina estará en mi corazón siempre, eso me marcó de por vida, pues sirvió para darle una alegría inmensa a mi pueblo, pero también recuerdo los goles a Chile y Bolivia. Pasé lindos momentos en la selección, fue un orgullo y honor para mí defender a mi país. Entregué más del 100%.

¿Te da bronca que Markarián no te haya dado la chance de volver a la “sele”?Cuando estaba en mi mejor momento, siendo goleador del fútbol colombiano, no me brindaron la posibilidad de la selección. Ahora veo que llaman a muchos chicos y es bueno que les den oportunidades a los jóvenes.

Pero...El único responsable de que no esté ahorita en la selección es el técnico porque él decide quién va o no al equipo de todos. Me voy feliz porque cada vez que me puse la camiseta de Perú defendí a mi país con todo. Siempre me “maté” por la camiseta y di lo mejor de mí.

¿Cómo calificas tu paso por el extranjero?Yo siento que mi paso por el fútbol internacional fue exitoso y lo valoro porque somos pocos los futbolistas que podemos decir eso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY